¿Por qué es importante la Biomecánica en Yoga?

La biomecánica es la disciplina que estudia el movimiento del cuerpo.

Y nuestro cuerpo existe en referencia al movimiento.

Estamos hechos para movernos, básicamente.

Practicar posturas de yoga no es más que otra manera de mover nuestro cuerpo, a menudo llevándolo a situaciones nuevas y poco comunes para él.

Resulta bastante intuitivo pensar entonces que estudiar el movimiento de nuestro cuerpo cuando practicamos el movimiento de nuestro cuerpo (en yoga) es algo interesante.

Pero más que interesante te diría que saber aplicar los conceptos de la biomecánica al cuerpo es fundamental para:

Entender lo que hacemos

Si entendemos lo que ocurre en nuestro cuerpo cuando hacemos yoga, podremos conocer las implicaciones de cada movimiento, ejercicio o postura.

Si entendemos que una flexión cervical comprime los discos intervertebrales, podremos concluir que estamos comprimiendo esta zona constantemente cuando usamos el teléfono.

Y quizá, si estamos varias horas al día haciendo esto, repetirlo porque sí en clase de yoga no sea la mejor idea.

Entendiendo la alineación biomecánica de una postura será más sencillo saber hasta qué punto nos vale la pena hacerla de una manera u otra.

Saber si levantar el talón en Virabhadrasana I o apoyar el pie a 45º es mejor o peor, o realmente ninguna de estas opciones suponen un problema, nos puede dar un extra de seguridad.

???? En este episodio de mi podcast hablo con detalle sobre esto: Episodio 40 Entender tu práctica

Tomar mejores decisiones

El efecto inmediato de saber aplicar la biomecánica al yoga es una mayor capacidad para tomar mejores decisiones.

Si entiendes cómo funciona tu cuerpo, no tendrás que basarte en lo que te digan otras personas, un vídeo de YouTube o un post de Instagram para hacer una postura de una manera u otra.

Incluso podrás discernir cuál es la mejor manera de adaptar esa postura a ti o a cada alumno.

Es más, podrás diseñar tu propia progresión hacia una postura más compleja sin caer en grandes (e ineficientes) esfuerzos: mucho tiempo y mucho agotamiento no significan más progreso.

Progresar más, mejor y con más seguridad

La biomecánica es importante en yoga porque ante todo nos aporta los conocimientos necesarios para trabajar con nuestro cuerpo con seguridad.

No es justo decir que el yoga lesiona, porque no es así, pero tampoco sería cierto decir que el yoga es infalible.

Las lesiones existen, y tener claros los conceptos biomecánicos a la hora de practicar nos van a ayudar a prevenirlas y evitarlas con mucho más acierto.

Al final, en esto de las lesiones hay un componente de suerte, pero si ignoramos lo que no podemos controlar y nos centramos en lo que sí podemos controlar, entonces el estudio de la biomecánica aplicada al yoga es una magnífica opción.

Por otro lado, la seguridad no es el único aliciente para profundizar en estos aspectos.

Si entendemos nuestro cuerpo y su mecánica, progresar más, progresar mejor y con menos esfuerzo es algo completamente viable.

Porque no se trata de esforzarse mucho sin más, si no de esforzarse con cabeza.

El cuerpo no funciona de manera que por insistir mucho todos los días vayas a llegar a algo.

De hecho, entre otros muchos factores, el descanso y un estímulo adecuado son importantes.

La biomecánica no es sólo una “mecánica biológica”

Si estás pensando en que no sólo la parte física es importante aquí, estás en lo correcto. Y es que la biomecánica no se puede separar del equilibrio psicosomático.

Es, de hecho, parte fundamental de este equilibrio entre cuerpo, mente y emociones.

Estudiar biomecánica no es estudiar el cuerpo por separado, porque eso no tiene sentido, no somos un trozo de carne ni tampoco somos sólo pensamientos.

Somos un conjunto mucho más conectado de lo que se suele entender.

Mucho se habla de la separación del cuerpo y la mente, y de ahí vienen muchos de los grandes problemas.

Estudiar biomecánica no va por ahí, entenderte y entender lo que haces es algo más global.

Si te interesa aprender las bases de la anatomía y la biomecánica aplicadas al yoga he preparado un Training Gratuito para que las aprendas y puedas empezar a implementarlas en tu práctica.

???? Puedes inscribirte aquí: Inscribirme en el Training Gratuito

Y si para ti es importante entender todo esto en profundidad, o incluso sientes esa responsabilidad con tus alumnas/os, el próximo día 19 de noviembre abriré las inscripciones a la Especialización en Biomecánica aplicada al Yoga.

En esta formación te enseñaré todo lo que he aprendido en estos años sobre el movimiento y la práctica de yoga.

Las plazas serán limitadas para poder ofreer una atención adecuada, así que he creado una lista prioritaria para que puedas asegurar tu plaza a la hora de comprar la formación.

???? Puedes inscribirte en la lista prioritaria aquí: Inscribirme en la Lista Prioritaria

Espero que esta información te sea de ayuda y podamos difundir un punto de vista riguroso, preciso y accesible de la práctica de yoga ????

5 comentarios en “¿Por qué es importante la Biomecánica en Yoga?”

  1. Cryptos Profit Group es el grupo de bombeo de criptomonedas n.º 1. Realizamos bombeos masivos en Hotbit.io, Kucoin y Binance con ganancias de 10x-20x. Sin prebombas como otros grupos. La gran presión de compra que ponemos en nuestras bombas coloca las monedas directamente en la posición número 1 de la lista de tendencias de Exchange, que luego son recogidas por algoritmos comerciales, operadores de ruptura, bots de volatilidad y operadores FOMO que empujarán la moneda más y más alto creando la oportunidad perfecta para que salgamos con beneficios. Tenemos 2 o más bombas por semana en diferentes intercambios. Esto le da más tiempo para unirse a nosotros y permite una selección más amplia de monedas potenciales. Verdaderamente, esta puede ser una de nuestras llamadas más importantes. Únase a nuestro grupo de ganancias Cryptos. Gane del 500% al 2000% en cada selección de monedas Analizamos el mercado criptográfico para encontrar la mejor moneda para que nuestros suscriptores ganen dinero en poco tiempo. Únete a nosotros, no te arrepentirás. Unirse a nuestro grupo

  2. Hi there! Thiss blkg post couldn’t bee written much better!
    Going through thios post reminds mee of myy previous
    roommate! He constantly kept talking bout this.
    I will send this post to him. Fairly certajn he will have a great read.

    Thanks for sharing!

    1. La realidad es… La mayoría de los hombres, incluso los alfas, no saben cómo complacer realmente a una mujer. El sexo comienza y termina en la mente de una mujer. ESO es lo que realmente hace que su c*ño se humedezca de deseo. Y la puerta a la mente de una mujer es DOMINACIÓN y CONTROL. Pocos chicos saben cómo usar la dominación y el control de manera efectiva en el dormitorio. Intentan lo que pueden ver en algún sitio web y les sale el tiro por la culata y piensan "eso no funciona". Por supuesto, eso no funciona. Eso es porque purn es entretenimiento, no educación. Con lo que luchan los hombres es cómo introducirlo en una relación sin ser vistos como "pervertidos". La dominación NO es pervertida, aunque puede serlo. La dominación, ligera o pesada, es algo que una mujer anhela en secreto. Quiere que la controlen… la guíen… la restrinjan… le digan qué hacer y cuándo. Es cuando está en su mejor versión femenina, sometiéndose al poder sexual del hombre. Si no estás haciendo esto en el dormitorio, ellapermanece insatisfecho, a pesar de que tu c * ck de ocho pulgadas tal vez la golpee como un martillo neumático. Por eso te recomiendo que consigas el libro Sex Coach, de Adam Armstrong. Muestra a los chicos cómo introducir la dominación en la relación, de una manera que no solo es aceptable para la mujer, sino PROFUNDAMENTE DESEADA. Desde la primera noche, una mujer notará el cambio y cederá a tu autoridad como hombre. Tú tomas las riendas de la relación. Tú decides cómo sucede todo, no ella. Nunca ella, otra vez. Incluso antes de tocarla, sabes cómo joderla mentalmente, de una manera a la que se volverá absolutamente adicta. Sé que suena raro. Si tú o yo fuéramos a ser dominados, retrocederíamos con fuerza a la menor insinuación. Pero eso es lo que hace que las mujeres sean diferentes. Desean ser dominados. Ahora, la mujer del siglo XXI en ellos se erizará ante la idea, pero ¿en las manos capaces del hombre adecuado? Ella se rendirá a él, voluntariamente. Ella pondrá su femeninoalma en sus manos. Y hará que sus bragas se mojen solo de pensarlo. Eso es lo que el libro de Adam Armstrong hará por ti y tu mujer. –> Caliente para convertirse en un jefe de dormitorio: 69 maneras de joderla. Reseña de la fuerza alfa
      http://www.gentle-d.com/bbs/board.php?bo_table=free&wr_id=163748

  3. 60 % de descuento en: cubo shashibo 60 % de descuento Cubo antiestrés patentado y galardonado con 36 imanes de tierras raras Cubo mágico 3D extraordinario El juguete antiestrés con imán de cubo Shashibo se transforma en más de 70 formas (espaciadas) A diferencia de otros juguetes de caja de rompecabezas que resultan decepcionantes y aburrida, la caja antiestrés patentada y galardonada de Shashibo cuenta con 36 imanes de tierras raras para un diseño innovador que se transforma en más de 70 formas. Se adapta cómodamente a la mano durante horas de diversión que desafía la mente, ¡estimula los sentidos con posibilidades creativas ilimitadas! ¿Puedes dominar la caja que cambia de forma? Nada se compara con la calidad y el diseño único del Shashibo, construido de forma duradera con plástico moldeado por inyección de primera calidad, 36 imanes de tierras raras y una superficie mate o brillante a prueba de rasgaduras. Cada rompecabezas magnético presenta 4 patrones artísticos únicos de obras de arte fascinantes y vibrantes, para una variedad de belleza en constante cambio al alcance de su mano. Recolectar y conectar: ​​con el fuerte sistema de imán interno de nuestras cajas de rompecabezas inquietos, puede conectar múltiples cubos magnéticos para construir estructuras y esculturas aún más grandes, para obtener el último juguete inquieto magnético y rompecabezas. ¡Colecciona los 12 diseños para crear arte en 3D cautivador y con estampados vibrantes! Un regalo transformacional: nuestros cubos magnéticos fidget son excelentes regalos de rompecabezas de estimulación sensorial y regalos de juguetes STEAM & STEM para todas las edades. Con cada clic satisfactorio, el efecto calmante y terapéutico de nuestra caja de rompecabezas que cambia de forma alivia el estrés y los nervios. Pruebe nuestro juego de caja de regalo de 4: ¡el juego de juguetes definitivo para que sus seres queridos construyan estructuras extendidas increíbles! En Fun in Motion Toys, creamos juguetes que estimulan la mente, el cuerpo y la imaginación. Diseñado en los EE. UU. y Alemania, nuestro galardonado cubo magnético está hecho para desafiar los sentidos y desarrollar habilidades y coordinación y reunir a las personas durante horas de diversión. ¡Tu felicidad es nuestra meta #1! Si necesita ayuda con su cubo transformador Shashibo, nuestros ingenieros de felicidad están a su disposición. Haga clic en nuestra tienda para ver toda nuestra gama de juguetes. cubo shashibo 60% de descuento shashibo, forma, cambio, caja, cubo, transformación, divertido, en, movimiento, juguetes, inquietud, estrella, rubik, geometría, geobender, andreas, vástago, vapor, Shashibo, Shashibo oficial, cubo de rompecabezas, rompecabezas caja, juguete inquieto, juguetes inquietos, nuevo juguete inquieto, fiebre inquieta, cubo inquieto, vida inquieta, inquietud, juguete artístico, juguetes divertidos en movimiento, juguete científico, VÁSTAGO, VAPOR, rompecabezas, juguete TDAH, juguete de estimulación cerebral, juguete sensorial, juguete cerebral, juguete de geometría, juguetes de aprendizaje, rompecabezas para adultos, rompecabezas para niños, rompecabezas de juguete

  4. Por tiempo limitado puede acceder al sistema MTV de Russ Horns Descargar ahora Treadeology Master Traders Vault Aquellos que se acercan al mundo de las finanzas por primera vez corren el riesgo de sentirse abrumados con solo escuchar sobre el comercio y Forex. Para evitar este tipo de problemas, se considera apropiado crear una base sólida para todos los lectores definiendo brevemente lo que significan estos dos términos. Después de eso, continuará enfocándose en el capital de inversión y brindará algunos consejos vitales si desea aprovechar al máximo su experiencia en Forex y minimizar la posibilidad de situaciones imprevistas. El trading se refiere a la compra y venta de activos tales como divisas, bienes de primera necesidad, acciones y criptomonedas con el objetivo de generar plusvalías y, por tanto, obtener un beneficio económico. Antes realizada solo en espacios físicos, esta operación se realiza cada vez más en plataformas que, actuando como brokers o intermediarios, simplifican la experiencia del usuario. El Forex (FX) deriva su nombre de la expresión inglesa Foreign Exchange – a la letra Foreign Exchange. En concreto, se trata de un mercado en el que se compran y venden divisas internacionales y que cada día tiene un volumen de operaciones que alcanza los 6,6 billones de dólares. El capital de inversión indica la parte de los recursos que se decide destinar a la negociación. Cabe señalar que estas son solo una de las muchas formas de generar riqueza entre las que puede elegir un inversor y que puede ser tanto en forma de dinero como de otros activos. Usar este capital de la manera correcta desde el principio puede marcar una gran diferencia en el resultado final de sus operaciones. En este sentido, si algunos de los expertos aconsejan asignarlo a una amplia gama de activos para minimizar las posibilidades de pérdida y maximizar las ganancias, otros creen que especialmente para los principiantes sería adecuado centrarse exclusivamente en Forex. Por sus características intrínsecas, el mercado de divisas es capaz de ofrecer ventajas únicas a los comerciantes que optan por él. Entre sus principales beneficios está el hecho de que está operativo en cada país, está disponible 24/24, garantiza costos de transacción bastante bajos y requiere una inversión inicial menor en comparación con la mayoría de los otros activos. En particular, la mayoría de los corredores de Forex en línea requieren que sus nuevos usuarios depositen una cantidad mínima de dinero para comenzar a operar. En promedio, esto varía entre 10 y 100 dólares. A pesar de esto, según las estadísticas, el 43% de las personas comienzan a operar con un capital de menos de $500. El 23% de los usuarios inician con una inversión de entre $500 y $1,000, mientras que la fracción restante opta por una suma de entre $1,000 y $10,000 dependiendo de su disponibilidad financiera, nivel de experiencia y objetivos. En algunos casos también se ofrece la posibilidad de abrir una cuenta demo, que permite probar diferentesplataformas y aclimatarse al mundo del comercio de divisas de forma gratuita. Esta opción es ideal incluso para los más experimentados que desean evaluar el uso de nuevas estrategias y soluciones automatizadas sin incurrir en gastos. Descargar ahora la Bóveda de Traders Master de Treadeology

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Volver al curso
Escribir comentario